Verónica Cazalis – Centro estético Verónica Cazalis

Verónica Cazalis – Centro estético Verónica Cazalis

Emprendedora-empresaria: Verónica Cazalis
Empresa: Centro estético Verónica Cazalis
Web: http://www.veronicacazalis.com
Servicios: Tratamientos estéticos, faciales y corporales, tratamientos bioenergéticos para el bienestar
Mail: info@veronicacazalis.com
Tfno:  943 13 21 97
Dirección: Gipuzkoa 8, bajo – Zarautz

 
Verónica lleva muchos años ayudando a los y las zarautztarras a estar mejor. Verse bien, pero sobre todo, verse bien porque se sienten bien. Porque un tratamiento estético, una mascarilla, un buen masaje… ayuda ¡y cuánto! pero si no va acompañado de otro tipo de ayuda más profunda, que ayude a nuestro organismo a estar bien… esa ayuda estética no siempre dura lo que nos gustaría. Y el centro de estética Verónica Cazalis eso es lo que busca, ayudarnos a que nos veamos bien cuando nos miramos al espejo, y que éste sea un reflejo de nuestro bienestar. Un bienestar que viene desde fuera y desde dentro. 
.
Para eso, cuenta con los mejores tratamientos y productos, pero sobre todo, una gran experiencia y conocimientos que le ayudan a hacer un traje a medida. ¿Por dónde comenzar en cada caso para que el resultado se vea y perdure en el tiempo? Ahí está el saber hacer y experiencia de una gran profesional. Saber hacer y experiencia que pone al servicio de todas aquellas personas que se acercan a su centro y “se regalan” o permiten ese tiempo para cuidarse y sentirse bien. Un tiempo que redunda en su nivel de bienestar.
.
¿Qué es el centro de estética Verónica Cazalis?
Me gusta pensar que somos una herramienta que ayuda a nuestros clientes a conseguir un bienestar  que se ve y aprecia desde fuera. Somos un centro de estética, ayudamos a mejorar la imagen. Pero, y creo que esto es algo que nos caracteriza y también diferencia de otros muchos centros, lo hacemos no sólo cuidando el cuerpo externamente, sino que además, reforzamos esos  tratamientos faciales y corporales que ayudan a mejorar nuestra piel y nuestro cuerpo, con tratamientos que nos ayudan a recuperar el tono vital y el equilibrio de nuestro cuerpo por dentro.
.
.
¿Qué conseguimos con esto? Sencillamente que el resultado sea bueno en el corto plazo, porque tras un tratamiento siempre nos vemos mucho mejor, pero sobre todo, que el tratamiento y sus efectos duren en el tiempo.
.
¿Y cómo se consigue esto?
Todo esto surgió a partir de la pregunta que me hacía, ¿por qué algunos tratamientos funcionan fenomenal en algunas personas y parece que apenas tienen efecto en el tiempo en otras? Era una incógnita para mi. Aparentemente no había ninguna causa… incluso a la misma persona, había veces que el tratamiento tenía un resultado espectacular, y en otro momento… no tanto. ¿Y eso?
.
Pues ahí empecé a indagar, y ahora trabajamos teniendo en cuenta que lo que se ve fuera, es el resultado de cómo están los cuatro pilares básicos de nuestro cuerpo: la estructura física, la parte mental-emocional, la propia bioquímica del cuerpo, y por último, la energía que recoge y une los tres pilares anteriores.  Cuando unes el cuidado de fuera con el cuidado desde dentro, el resultado sí que se nota en el corto plazo y en el medio plazo. Ahí sí que ves que has acertado con lo que cada persona necesita.
.
Te voy a poner un ejemplo real. Una mujer, mediana edad,  con un trabajo de responsabilidad que se cuida y que periódicamente realiza diferentes tratamientos. De repente, resulta que siente que su piel tiene síntomas de agotamiento y falta de brillo. Cuando viene, le practicamos un tratamiento que le dé vitalidad y luz a su piel, pero es que resulta que nos comenta que además en su trabajo están teniendo una auditoría que le hace estar más estresada de lo habitual, y se le junta con que además su madre está enferma y le está teniendo que ayudar. Evidentemente, aun siendo el mismo cuerpo, no está expuesto a las mismas condiciones, por lo que además, le ayudamos con algunos aportes vitamínicos y nutricionales que le van a ayudar a regular sus niveles de ansiedad y energía reforzando su organismo. Se va a sentir mejor, y eso se va a ver desde fuera.
.
Pues eso es lo que hacemos. Miramos a la persona y valoramos lo que necesita para estar bien. Por dentro y por fuera… porque esos “de repente noto mi piel sin brillo”,… son un reflejo de algo más profundo. ¿No será que estamos agotando previamente los depósitos que tenemos en nuestro cuerpo?
.
En general, mis clientas son mujeres multitarea y multiresponsabilidad. Están agotadas porque además de llevar a cabo muchísimas tareas, y de cuidar a todas las personas que tienen alrededor,… no pueden ni tomarse tiempo para cuidarse ellas mismas. Y cuando vienen aquí, tratamos de que se relajen y disfruten de ese ratito, pero además les enseñamos cómo cuidarse en su día a día (dentro de sus posibilidades de tiempo,…). Lo que buscamos es que recuperen esa vitalidad y salud que se refleja en la cara y el cuerpo. Ahí es donde nosotras tenemos mucho que aportarle.
.
¿Cómo conseguís esos tratamientos a medida?
Tenemos la suerte de contar con los mejores productos y tratamientos del mercado, y ofrecemos una amplísima variedad de soluciones estéticas. Si es algo muy concreto, le ofrecemos el tratamiento específico que requiere. 
.
Pero otras veces la solución no es tan directa, y empezamos haciendo una valoración externa y un testaje interno. Para eso utilizamos la kinesiología, que nos permite, no tanto conocer qué necesita ese cuerpo, que también, pero sobre todo, cuál es el orden por el que empezar para que además de en el corto plazo, podamos ver buenos resultados en el medio plazo.
.
Por ejemplo, nos vienen muchas veces pidiendo un tratamiento para la piel, que ven que han salido algunas manchas, y que parece que está sin brilo… Evidentemente esa piel necesita una estimulación y le haremos un tratamiento facial. Pero además, en el testaje interior, lo que vemos es que el nivel de energía del cuerpo es baja, y que lo que necesita, además, es un antioxidante a nivel sistémico, una ayuda en la alimentación, o un tratamiento para el estrés… se lo aportamos. Siempre entendiendo que no hay un cuadro de enfermedad, que en cuyo caso, es el médico quien debe actuar. Cuando al tiempo que hacemos un tratamiento facial ayudamos al cuerpo a recuperar su equilibrio con esos diferentes aportes, evidentemente la recuperación, tanto interno como externo, es mucho más efectivo. 
.
A veces se da la paradoja que le prescribimos un tratamiento más lento, igual resulta que le recomendamos que al principio los tratamientos faciales sean menos continuados, pero es que sabemos que primero debemos dar tiempo al cuerpo a recuperarse y prepararse para que el tratamiento estético que le hagamos lo pueda aprovechar realmente. En un cuerpo agotado o que no está preparado, hay tratamientos que no lucen como debieran.
.
Por tanto, buscáis que se vean bien y se sientan bien
Sí, la experiencia nos dice que si por dentro no estamos bien eso se nota por fuera. Claro que podemos mejorar la imagen externa sin ese trabajo más interno. Si tengo un evento en el que quiero lucir estupenda, te ayudamos para que estés espléndida. Evidentemente, los tratamientos que te hacemos externamente ayudan a que tu piel luzca con luz y tu cuerpo esté tonificado. Somos expertas en esos tratamientos de choque que te ayudan a lucir para esa ocasión, pero lo que te decimos es que, si además, lo acompañas con otro tipo de ayuda, además de para ese día… el resultado puede ser mucho más duradero, y sobre todo, ¡que te vas a sentir mucho mejor!
.
Algo con lo que luchamos casi a diario es también, aportar un poco de aceptación y realismo. Estoy bastante enfadada y cansada con esos tratamientos milagro. Sé que vivimos en un mundo donde buscamos la satisfacción inmediata, pero nos hace mucho daño… y sobre todo a las mujeres. Nos han vendido una imagen absolutamente irreal de la belleza. Nos han puesto un estándar de belleza a golpe de fotoshop, y aunque parece que todas lo reconocemos, lo que veo es que consciente o inconscientemente nos comparamos con esto, y nos lleva a la frustración.
Por otra parte, nos bombardean con que con 4 sesiones, con 6 sesiones vamos a conseguir ser otra persona… y lo siento, pero a mi me toca decir que no. El cuerpo tiene ciclos, necesita tiempo para cambiar y mejorar. ¿Que conseguimos mejorar tu aspecto? Por supuesto, claro que se nota. Pero dentro de una realidad. Lo que yo te ayudo es que dentro de tu cuerpo y tus circunstancias (el tiempo que le puedes dedicar a cuidarte, tu realidad diaria,…) a poder ofrecer tu mejor imagen y a sentirte bien dentro de tu cuerpo.
Lo siento, pero todavía no he descubierto dónde se compran las varitas mágicas, y desde luego, a las mujeres nos hace muchísimo daño que nos generen mayor culpabilidad haciéndonos compararnos con realidades utópicas e inexistentes.
.
El 99,9% de las mujeres, las mujeres reales, nos cuidamos, todo lo que podemos, que no siempre es lo que nos gustaría. Y yo reivindico que eso es suficiente, que lo que tenemos que hacer es ser conscientes de nuestra realidad, y sacarnos el máximo partido. Hay tratamientos y ayudas que nos ayudan en ese objetivo, y los efectos se notan y mucho, pero efectos reales.
.
¿Qué tipo de personas vienen a tu centro?
Como te he dicho, sobre todo mujeres a partir de los 30. También hay muchos hombres y mujeres más jóvenes, pero menos.
.
Tenemos personas que vienen más puntualmente, por ejemplo cuando tienen un acontecimiento y desean prepararse para ese día y lucir estupendas. Buscan tratamientos faciales y corporales que les aporte ese golpe de efecto en su imagen. Tenemos muchos recursos para que se eso se consiga.
.
Otras personas que tienen la rutina de realizar tratamientos en determinadas épocas. Suele ser muy habitual los tratamientos de primavera-verano, pensando en prepararnos para lucir para el verano y la playa, y en otoño, para recuperarnos de los estragos del sol y el verano en nuestra piel. Además, solemos tener campañas específicas con estos tratamientos.
.
Y luego están esas personas que vienen habitualmente, que además de tratamientos específicos más puntuales, lo que buscan es un acompañamiento en ese bienestar. Vienen porque se quieren ver guapas, pero sobre todo, porque se sienten bien.
.
Hay muchos casos de madres e hijas, que vienen buscando cosas distintas porque evidentemente edades y cuerpos distintos requieren tratamientos distintos, pero que confían en nosotras, y eso la verdad es que nos da mucha alegría. 
.
¿Cuántas personas trabajáis en el centro?
Trabajamos 5 personas, más una nutricionista que viene determinados días. todas preparadas y  formadas para realizar con rigor todos los tratamientos y cuidar a las personas que vienen aquí. Estamos permanentemente formándonos. Tenemos la suerte de contar con firmas muy buenas que nos enseñan las últimas novedades en tratamientos, y nosotras nos preocupamos de mantenernos al día. Además, desde nuestra propia inquietud, siempre estamos buscando qué más podemos aportar para ayudar en la búsqueda de ese equilibrio y bienestar, desde fuera, y desde dentro.
.
.
No son excluyentes, suman. A veces el tratamiento a aportar es sólo externo, otras veces hay que empezar desde dentro. La clave está en aportar a cada persona y a cada cuerpo lo que necesita para que esté bien, se sienta bien, y ese bienestar, se vea y luzca desde fuera. 
.
¿Cuales son tus principales retos en el corto plazo?
Las clientas que nos conocen, tienen muy claro lo que les aportamos. Y valoran muchísimo, porque sencillamente lo notan, ese bienestar que les ayudamos a alcanzar. Bienestar más allá de lo estético, aunque sin olvidarnos de esta parte, que para nosotras también es importante.
.
Nuestro mayor reto es mostrar y explicar a las personas que no nos conocen, todo lo que ofrecemos en nuestro centro de estética. ¿Cómo explicar que lo estético está ligado al bienestar del cuerpo y que le ayudamos a que ese bienestar se alcance y se refleje en su cara y cuerpo?
.
.
Además hasta ahora no hemos paquetizado mucho nuestros servicios, pero nos hemos dado cuenta que esto ayuda a que se acerquen al centro y a que prueben cómo trabajamos. Y con muy buenos resultados, porque una vez aquí, cuando lo prueban, lo entienden y valoran.
.
Nos hemos dado cuenta que hay colectivos a los que hasta ahora no nos habíamos dirigido de forma activa, pueden ser un colectivo al que podemos aportar mucho. Por ejemplo, aquellas personas que buscan el bienestar de su cuerpo, que se cuidan y hacen deporte, y que tal vez no habían pensado que un centro de estética les podía ayudar en ese objetivo. Un centro de estética al uso tal vez no tanto, pero un centro de estética que entiende que estética y bienestar van de la mano, y que tiene herramientas y tratamientos eficaces que le ayuden a prevenir lesiones, a mantener el organismo activo, y a recuperar más fácilmente del esfuerzo realizado, puede ser un buen aliado para esas personas, ¿no te parece?
.
.
Y principalmente estos son nuestros retos: enseñar y comunicar bien lo que hacemos, también a través de las redes sociales, facebook e instagram, y mostrar que podemos ser una buena solución para una gran variedad de personas. En realidad, para todo aquel que aprecie el valor de sentirse y verse bien.
.
¿Has tenido algún tipo de ayuda en tu faceta empresaria?
Mucha, como sabes, hay muchos altibajos, y no por llevar mucho tiempo está nada garantizado. Sentía que tenía que cambiar algunas cosas, pero a veces, precisamente la parte mala de llevar muchos años es que te toca desaprender. El mercado ha cambiado mucho, los hábitos de consumo también, cómo comunicar ahora,…. Desde Urola Kosta me han ayudado mucho a ver estas nuevas posibilidades. A conocer otras formas de hacer las cosas, y ver en qué tengo que cambiar.
.
Creo que lo más difícil ya lo he hecho, he tomado la decisión de subirme al tren de los cambios. No me da miedo, sé que tengo que aprender nuevas herramientas de gestión, de comunicación,… y en ello estoy, y la verdad es que me están sirviendo muchísimo.

Gracias Verónica y a tu equipo
gracias a vuestro trabajo y esfuerzo,
Urola Kosta es un lugar mejor.

#Ekiten  ecosistema de personas emprendedoras y empresarias de Urola Kosta.

Deja un comentario

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar